Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 13 de febrero de 2014

Desde Ratolandia


Ratolandia es ese submundo de fantasía en el que habitamos los ratoncitos de laboratorio. Aquí ya no hay guerras, ni luchas, ni reinas, ni coronas. Todos somos un equipo, unidos para mejorar vidas: las nuestras y las de otros que vendrán más tarde. Alguien diría que este submundo está dominado por científicos malvados que hacen sus experimentos inyectándonos venenos mortales. Desde mis ojos de ratoncita yonkie, sin embargo, les veo como parte del equipo, dedicando sus conocimientos, sus ideas, su imaginación, su tiempo y sus desvelos a mantenernos vivos y sanos. Nos cuidan con lo mejor que tienen y nosotros... también nos cuidamos, tratando de mantenernos en Ratolandia el mayor tiempo posible, lejos de los ajetreos y malos rollos en los que suelen andar metidos los humanos.

Ayer me vine por otra semana más a este hotelito que tenemos los ratones, atendido por enfermeras. La comida no es que sea muy buena, pero las drogas... ¡ay amigos, aquí las drogas circulan libremente y son de la mejor calidad! Cada ocho horas me ponen una dosis de una que se llama antibiótico y que mata a unos bichejos que andan provocándome malestar desde hace tiempo y que se llaman pseudomonas. Esto no es un experimento. Los antibióticos ya los inventaron y los experimentaron hace muchos años y desde entonces han salvado muchas vidas, y ahora también la mía.

Sueño con que el medicamento que realmente están experimentando conmigo y con otros ratones llegue algún día a ser tan efectivo contra el cáncer como los antibióticos contra las bacterias.

De momento, ayer me hicieron unas pruebas para ver qué tal va lo mío y esta mañana ya me han dado un avance informativo: "no ha aparecido nada nuevo en ninguna parte de tu cuerpo ratonil y lo que había tiene un tamaño menor comparado con la prueba de hace dos meses".

Eso son BUENAS NOTICAS, amigos del mundo humano. A pesar de la pseudomona oportunista, a pesar de la caída del pelo y de algunos dolores que ya se van controlando, a pesar de renunciar a muchas de las cosas que antes hacía y que me gustaban, a pesar de que a veces tengo la impresión de avanzar para luego retroceder, el que está retrocediendo es el cáncer y mi estado general sigue siendo bueno. Eso quiere decir que seguiré en Ratolandia una temporadita más con esto de los experimentos y algo alejada de vuestro mundo, que antes también era el mío.

Por cierto, ¿os acordáis que tenía muy hinchada la patita delantera izquierda?  ¡Pues también ha empezado a deshincharse!

Muchos y muy prudentes besos

Irene +modoratona on