Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

sábado, 25 de mayo de 2013

¡¡¡Me siento bien!!!

Queridos míos:

Me siento bien. Con déficit de sueño (dicen que por la luna llena) pero bien. Mi salud está conmigo y mejorando día a día. Sigue siendo mi prioridad número uno y trato de combinar descanso con actividad en proyectos en los que me estoy metiendo y que me motivan mucho. Muy cerquita como prioridad, está el bienestar de los niños y de todos los demás.

No soy insensible a lo que me rodea. Enfermedad, paro, crisis económica, cierre de empresas, soledad, reorganizaciones familiares, aislamiento, vejez…Algunos de vosotros, muy cercanos, lo estáis viviendo y ya que no me puedo dormir un rato de siesta, por lo menos me he puesto a escribir esto para invitaros a que deis un paso, que consiste en cambiar las palabras por:

Salud, sanación, proyectos, fortalecimiento de lazos familiares, amor, amistad, compartir, vida…

Se trata de sentirnos bien y de poner el foco en aquello que nos hace estar así y avanzar, cambiando lo que nos hace sentir mal y nos bloquea.

Coaching, Programación Neurolingüística, Pensamiento Positivo, Ontología del lenguaje, Reiki, Inteligencia Emocional…Son diferentes perspectivas y no las únicas de abordar momentos difíciles y de transformarlos en retos y oportunidades. Y las palabras tienen mucho poder. Así que ahí os dejo una pequeña propuesta, por si pasa algo bueno.

Yo sigo ampliando la familia, en sentido amplio. Primero fue el Ejército Aliado, los que siempre habéis estado ahí y los que os habéis ido uniendo. También llegó la familia de Cuento de Luz, llena de amor, magia, luz y por supuesto cuentos divinos. Y la familia reiki, maestros, compañeros y personas que me voy encontrando que creen, como yo, en la bondad de las terapias energéticas y con las que comparto mucho más que eso. A principios de año se incorporó mi familia coaching, dentro del curso y fuera de él: profesores y compañeros con los que estoy viviendo momentos de muchísima intensidad y transformación personal. Y últimamente he encontrado a la familia Netwriters, un grupo de escritores con algo muy especial, luego os hablaré de ellos. Desde luego, hay algo que no me falta, cariño y afecto.

 ¡GRACIAS!

Como os decía, tengo varios proyectos en marcha y uno de ellos es el de seguir escribiendo y tal vez publicar. Netwriters ha sido un hallazgo. Una comunidad de escritores, cada uno de su padre y de su madre, con su propio estilo y unidos no solamente por un sello editorial, Atlantis/Netwriters, sino por su carácter: personas creativas, grandes lectoras, inteligentes, cultas, reflexivas, que escriben muy bien, amantes de la Literatura pero sobre todo grandes seres humanos. Ayer tuvimos la ocasión de compartir una tarde de literatura y cervecitas y para mí fue la oportunidad de conocer a muchos de ellos en persona. Me apetece conocerles aún más, por eso me he hecho con casi toda la colección de novelas publicadas por ellos. Ya tengo lectura para todo el verano. Por mi parte, me gustaría ir publicando en el blog reseñas sobre ellas, a pesar del riesgo que supone opinar sobre la obra de un compañero.

Con Netwriters también estoy iniciando un proyecto de colaboración. Escribiré periódicamente (sin periodicidad ninguna) crónicas de viajes. Lo sabéis, he sido un poco trotamundos, así que tengo vivencias más que suficientes para escribir sobre un asunto que además me apasiona, los viajes: la descripción de los lugares mágicos que esconde nuestra Tierra unidos a la experiencia y aprendizaje personal. Serán viajes físicos y espirituales. Los publicaremos en su web: www.netwriters.es y también en mi blog.

Y hay más cosas que os iré contando a medida que vayan tomando forma.

Voy a prepararme un café.

Muchos besos,
Irene

P.D.: ¡¡¡¡Quedan 5 días para que sepamos los premios definitivos para Cuento de Luz y para Mamá se va a la guerra!!!!

6 comentarios:

  1. Lo que ha sido un regalo es encontrate a ti, Irene.

    Eres una persona de luz.

    Un abrazo grande, compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Persona de Luz? ¿Efecto Luminoso? ¿Jugamos con las palabras Carmen? ;)

      Un beso fuerte
      Irene

      Eliminar
  2. Pues sí, como dice "La Fabre", que es muy sabia, ha sido un regalo encontrarte y ya sabes que eso de encontrar "cosas" a veces se complica (jijijiji).

    Besos
    Nucky

    ResponderEliminar
  3. No me extraña que este blog se llame “Efecto luminoso”. Lin Yutang dijo que había dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja. Tú perteneces al primer grupo. Siempre tan natural, tan positiva, tan enérgica…Gracias por hacerlo.

    Espero con nervios los días que faltan para saber el veredicto. Aunque para mí, y seguro que muchos opinan como yo, ya has ganado el premio.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Atxia. ¿abías que un día tuve una visión de mí misma portando una lamparita y dando luz a otros. Creo que eso, que pasó hace ya dos años, marcó el inicio de una nueva etapa en mi vida.

      Efectivamente el premio gordo ya me lo llevé. Lo demás es reconocimiento, que también está fenomenal.

      Un beso enorme
      Irene

      Eliminar