Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 29 de noviembre de 2012

Update


Hola a todos

Os paso una breve actualización de mis asuntos médicos:

El tratamiento que tengo hasta ahora de dos pastillas diarias aún tiene recorrido, pero lo vamos a complementar con una medicina más que actúa sobre los receptores de estrógenos de las células. El tratamiento está basado en un estudio recientemente publicado en una revista especializada de Inglaterra en el que se demuestra que la combinación de los tres fármacos es bastante efectiva. De momento parece que estaré así varios meses, aunque igual no, porque el General se va a un mega congreso sobre cáncer de mama que hay todos los años en Estados Unidos y ya me ha dicho que va a comentar mi caso con el Dr. Carlos Arteaga, oncólogo ecuatoriano (Ecuador...siempre en mi corazón) director del Vanderbilt-Ingram Cancer Center y super experto en receptores hormonales, biología molecular y cánceres de mama como el mío, de los rebeldes.

Mi estado general es bueno, desde el último parte de guerra no he vuelto a tener estados depresivos, aunque tengo días mejores que otros, como todo el mundo. Sí sigo teniendo necesidad de dormir muchas horas y de controlar excesos físicos: por ejemplo más de tres horas de compras en un centro comercial me matan. No he perdido el apetito, aunque sí algo de peso y la piel me pide mucha más hidratación. Ya me ha crecido el pelo otra vez y las pestañas y las cejas vuelven a ser las mías. Los análisis siguen siendo buenos, no hay anemias, ni bajadas de defensas y el hígado y los riñones y demás funciones vitales salen bien. Lo que peor tengo obviamente es la piel del pecho, con heridas muy molestas que no terminan de cicatrizar. El brazo sigue hinchado, unos días más y otros menos, según lo que duerma y lo que lo mueva.

El General se sorprende de mi vitalidad y yo le atribuyo gran parte del mérito al reiki y otra parte a que me estoy cuidando mucho.

Del resto de mi vida podría contaros muchas cosas porque la verdad es que me pasan muchas y muy buenas, pero estoy un poco cansada. Así en resumen:

He hecho ya los cursos de reiki y ahora puedo darlo a otras personas y a mí misma. Ya he practicado con los niños y algunos amigos y creo que la experiencia está siendo muy buena.

Tengo seleccionado el curso de coaching, que empieza en enero, una tarde a la semana. Espero estar con fuerzas para hacerlo, si no, me han garantizado que podría suspenderlo y reengancharme en otra edición más adelante.

Anoche tuve el honor de participar en la gala benéfica de GHD a favor de dos proyectos de investigación de cáncer de mama, la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Fero (Dr. Baselga). Algo impresionante, porque de cada plancha de pelo y secador que venden, una parte la destinan a estos proyectos y ayer el donativo de este año fue de casi 500.000 euros. Os dejo el link al video que han hecho, que es super positivo. Thys, estáis haciendo un trabajo fantástico. ¡Muchísimas gracias por la parte que me toca!

http://www.youtube.com/watch?v=vl0x2rwoVDU

El cuento está agotado en España, tanto en inglés como en español. Estamos esperando que llegue la segunda edición. Y en estos momentos Ana Eulate estará llegando a Estados Unidos para presentarlo, junto a otros cuentos, a los distribuidores americanos. Pistoletazo de salida. En el próximo Telva publican una entrevista bastante larga y muy chula que me han hecho.

Entre unas cosas y otras estoy conociendo a muchas nuevas personas que parece que llegan a mi vida en el momento preciso y siempre para aportar algo bueno...sincronías.

Un beso a todos

Irene

lunes, 12 de noviembre de 2012

Espirales


Mensaje de la Reina a su Ejército Aliado

Esta mañana tuve reunión con el General en sus cuarteles. Evaluación intermedia de la última estrategia a base de dos pastillas diarias. Llevamos con ella un mes y los resultados, que en un principio parecían buenos, ya no lo son tanto. Algunos de los bultitos se han reducido pero tengo otros nuevos. Vamos a darle dos semanas más de margen a este tratamiento, pero el General ya se ha puesto en marcha para valorar otras alternativas. He salido de la consulta en un estado emocional cercano al neutro.

Mi estado físico general sigue siendo bueno, sigo durmiendo muchísimo y comiendo bien, los análisis estaban perfectos y como único efecto secundario algún día de mucha tristeza y falta de ganas de hacer nada. Entraba dentro de lo previsto y las dos veces que me ha dado, por suerte he localizado a alguno de vosotros que me ha recordado que era pasajero y a causa de los medicamentos, que no me estaba volviendo depresiva y que tenía que levantarme de la cama, comer y estar activa. ¡GRACIAS!

Según escribo este parte, tengo la sensación de haberlo escrito ya anteriormente y me ha recordado algo que leí hace poco en un libro titulado El arte de soplar las brasas: "Sartre decía que la vida de una persona se desarrolla en espirales; pasamos por los mismos puntos, pero en distintos planos de integración y complejidad. Hoy, apropiándome de sus palabras, yo agregaría que pasamos por esos puntos desde el lugar de un observador diferente".

Os dejo la frase para la reflexión y os añado la mía propia: yo visualizo esa espiral en 3D, como un muelle más ancho por arriba que por abajo. El espíritu positivo nos lleva a ascender por la espiral, de manera que sí, pasamos por los mismos puntos, pero cada vez los vemos con una perspectiva más amplia. En cambio, si nos dejamos llevar por el pesimismo, bajamos por la espiral, perdemos perspectiva y nuestra vida -y nosotros mismos- se hace más pequeña.

Dejando ahora el cáncer de lado, ya que va a su aire prefiero no prestarle más atención de la debida, os cuento rápidamente mis dos próximos proyectos:

El fin de semana que viene aprendo reiki nivel 1 y 2. Se supone que si "apruebo" habré adquirido la capacidad de ser canalizadora de energías y puedo empezar a practicar a un nivel muy básico dando reiki a otras personas, animales y cosas...y a mí misma. Me hace ilusión, porque ¡como a mí me sienta tan bien!

El segundo proyecto es más a medio plazo. Voy a certificarme como "coach". He localizado una escuela de bastante prestigio con un esquema de trabajo que a priori parece muy llevadero. Aunque "Coaching" es el término de moda, yo siento que es algo que se me puede dar bien. Enlaza con lo que ya estudié en su día sobre mediación de conflictos (algunas de las herramientas son las mismas: escucha activa, powerful questions, etc.) y no sé muy bien por qué, pero sí que he comprobado que tengo cierta facilidad para que personas a las que apenas conozco se abran a mí confiándome sus inquietudes y pienso que si sé manejar ciertas técnicas, a lo mejor les puedo ser de más ayuda. En fin, de momento es una manera de mantenerme viva con un proyecto entre manos.

De la posibilidad de seguir publicando no os cuento nada, porque para mí la escritura es una afición, una terapia, va por impulsos y si la convirtiera en una obligación, seguramente dejaría de gustarme. Eso no es incompatible con que algo de lo que tengo escrito o de lo que voy escribiendo pueda publicarse algún día. De momento, la publicación y el éxito de Mamá se va a la guerra han superado todas mis expectativas, aún sigo sin dar crédito. En El Cultural de este fin de semana, la crítica era muy buena, pero lo que más me flipó es que en la misma página, la reseña anterior ¡¡era de un libro de Umberto Eco!! Qué subidón para el ego, ese que dicen que es tan malo para alcanzar la paz espiritual.

Os mantendré informados.

Besos
Irene