Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 29 de noviembre de 2012

Update


Hola a todos

Os paso una breve actualización de mis asuntos médicos:

El tratamiento que tengo hasta ahora de dos pastillas diarias aún tiene recorrido, pero lo vamos a complementar con una medicina más que actúa sobre los receptores de estrógenos de las células. El tratamiento está basado en un estudio recientemente publicado en una revista especializada de Inglaterra en el que se demuestra que la combinación de los tres fármacos es bastante efectiva. De momento parece que estaré así varios meses, aunque igual no, porque el General se va a un mega congreso sobre cáncer de mama que hay todos los años en Estados Unidos y ya me ha dicho que va a comentar mi caso con el Dr. Carlos Arteaga, oncólogo ecuatoriano (Ecuador...siempre en mi corazón) director del Vanderbilt-Ingram Cancer Center y super experto en receptores hormonales, biología molecular y cánceres de mama como el mío, de los rebeldes.

Mi estado general es bueno, desde el último parte de guerra no he vuelto a tener estados depresivos, aunque tengo días mejores que otros, como todo el mundo. Sí sigo teniendo necesidad de dormir muchas horas y de controlar excesos físicos: por ejemplo más de tres horas de compras en un centro comercial me matan. No he perdido el apetito, aunque sí algo de peso y la piel me pide mucha más hidratación. Ya me ha crecido el pelo otra vez y las pestañas y las cejas vuelven a ser las mías. Los análisis siguen siendo buenos, no hay anemias, ni bajadas de defensas y el hígado y los riñones y demás funciones vitales salen bien. Lo que peor tengo obviamente es la piel del pecho, con heridas muy molestas que no terminan de cicatrizar. El brazo sigue hinchado, unos días más y otros menos, según lo que duerma y lo que lo mueva.

El General se sorprende de mi vitalidad y yo le atribuyo gran parte del mérito al reiki y otra parte a que me estoy cuidando mucho.

Del resto de mi vida podría contaros muchas cosas porque la verdad es que me pasan muchas y muy buenas, pero estoy un poco cansada. Así en resumen:

He hecho ya los cursos de reiki y ahora puedo darlo a otras personas y a mí misma. Ya he practicado con los niños y algunos amigos y creo que la experiencia está siendo muy buena.

Tengo seleccionado el curso de coaching, que empieza en enero, una tarde a la semana. Espero estar con fuerzas para hacerlo, si no, me han garantizado que podría suspenderlo y reengancharme en otra edición más adelante.

Anoche tuve el honor de participar en la gala benéfica de GHD a favor de dos proyectos de investigación de cáncer de mama, la Fundación Sandra Ibarra y la Fundación Fero (Dr. Baselga). Algo impresionante, porque de cada plancha de pelo y secador que venden, una parte la destinan a estos proyectos y ayer el donativo de este año fue de casi 500.000 euros. Os dejo el link al video que han hecho, que es super positivo. Thys, estáis haciendo un trabajo fantástico. ¡Muchísimas gracias por la parte que me toca!

http://www.youtube.com/watch?v=vl0x2rwoVDU

El cuento está agotado en España, tanto en inglés como en español. Estamos esperando que llegue la segunda edición. Y en estos momentos Ana Eulate estará llegando a Estados Unidos para presentarlo, junto a otros cuentos, a los distribuidores americanos. Pistoletazo de salida. En el próximo Telva publican una entrevista bastante larga y muy chula que me han hecho.

Entre unas cosas y otras estoy conociendo a muchas nuevas personas que parece que llegan a mi vida en el momento preciso y siempre para aportar algo bueno...sincronías.

Un beso a todos

Irene

1 comentario:

  1. Es cierto que llegan a nuestra vida nuevas personas que nos aportan nuevos impulsos hacia el futuro y hacia un enriquecimiento superior y esas personas siempre llegan en el momento justo...

    Doy gracias a la vida por poder por lo menos a través de todas tus palabras conocer "Tu Alma"...

    ResponderEliminar