Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

miércoles, 18 de abril de 2012

Las mujeres de mi vida

Queridas mías:

El otro día estaba pensando en la importancia que siempre han tenido las mujeres en mi vida: mi madre, mis hermanas y mis amigas. Alguna vez nos he visualizado como las leonas de una manada - siempre dispuestas a ser solidarias con las otras - y en estos momentos en los que tanto me estáis apoyando, nos veo más que nunca así.

El caso es que me puse a escribir y me salió este pequeño lío que os envío más abajo. Habéis ido apareciendo poco a poco. Y el resultado es que se fue tejiendo una red que no se queda en este relato sino que es real, porque todas estáis presentes en mi vida, y eso es lo mejor de todo. Seguramente me haya olvidado de alguna o puede que desvele algún dato que viole de LOPD, pero no me pareció oportuno corregirlo por tratar de ser políticamente correcta.

En fin, espero que os divirtáis leyéndolo y si alguna se anima a hacer un gráfico ¡es para ponerla un monumento!

Sería muy bonito juntarnos todas un día.

Un beso muy fuerte
Irene



Las mujeres de mi vida

Mercedes es ella, mi madre. Cristina es mi alter ego y como tal conoce a todas mis amigas. Sol, Isabel y Marisa son mis amigas de la infancia. Susana y Laura son mis hermanas. María Jesús, Estela y Sol son mis cuñadas, pero las considero también mis hermanas.

Laura es mi amiga. Un día quedé a tomar algo con ella y su amiga Elena, se apuntó Cristina con su amiga Carolina. Hoy Carol es mi amiga. Laura estuvo de vacaciones con Cris y conmigo en Cádiz. Allí estaban también Susana y Paz, su cuñada. En Semana Santa, Cristina se va a Ferrol a ver a Paz. Tal vez yo me apunte.

Fiona es compañera de trabajo de mi hermana Laura. Cris y yo la conocimos en su fiesta de cumpleaños. Ahora es mi amiga y por diversas razones está también en contacto con Adriana, Cris y Belén.

Adriana era compañera mía de trabajo, igual que Alicia, Beatriz y María. Las cuatro son algo más que compañeras. Un día Adri y Beatriz conocieron casualmente a Belén.

Con Alicia tengo proyectos creativos en marcha, con ella y con su amiga Vanessa, en los que participa igualmente Bea.

A Belén la conocí hace muchos años, igual que a Ángeles y a Fuen, eran amigas de mi ex. Fuen le pasó mi cuento a Ana, que decidió editarlo y pasárselo a Momo para que lo ilustrase. Ambas hoy son mis hadas.

Con Belén y Ángeles quedo a comer regularmente. Con Ángeles además comparto vacaciones de esquí.

Ángeles me presentó hace unos años a Val en un viaje. Ayer compartí comida y confidencias con ella como si nos hubiésemos conocido en el instituto. Seguramente la semana que viene quedemos de nuevo, esta vez también con Ana, por asuntos del cuento. Estoy segura de que cuando se conozcan van a conectar inmediatamente.

La madre del mejor amigo de mi hijo mayor también se llama Ana. A veces la llamamos Anita. Con ella es de las pocas personas con las que he llorado abiertamente. Ana me presentó un día a Isabel, una mujer apasionante con quien compartí almuerzo y sobremesa el sábado pasado. Una tarde llena de conversación amena e íntima, sorprendente en dos desconocidas.

Mi amiga Sol vive en Valencia. Un día vino a Madrid y salimos con Laura y con Cris. Este fin de semana nos veremos en Alicante y seguramente vayamos a ver a mi cuñada Sol, que vive allí.

Plucha (en realidad se llama Belén, pero me encanta llamarla así) y Cristina (que no es Cris) eran compañeras de clase en Empresariales, igual que Cris y Tochi. Cuando acabamos la carrera, Plucha, Tochi y yo empezamos a trabajar juntas en Arthur Andersen. Allí conocimos a Marta y a Juana.

Aquel trabajo nos duró poco, pero seguimos siendo amigas, nuestros hijos son amigos y vamos de vez en cuando de viaje juntas.

Cris y Tochi montaron juntas una empresa, pero acabaron peleadas cuando se metió un tercer socio por el medio. A mí me dejaron también en el medio.

Marta y Sol se hicieron medio amigas a causa de nuestra enfermedad común. Con Marta comparto médico, igual que con Fiona.

A Irene la conocí a través de Belén, porque las tres estudiamos juntas Derecho. A Chaty la conocí en Ecuador. Un día las presenté en mi casa y alguna vez hemos vuelto a coincidir juntas en conciertos, igual que con Cris.

Inés, Patricia, Begoña, Olga, Estrella, Mónica, Rocío son mis amigas del cole de los peques. Begoña tiene una farmacia y es nuestra suministradora oficial. Inés además es muy amiga de Anita, cuyo exmarido, y es el único hombre que será mencionado aquí por su nombre propio, es Eduardo, ¡mi ginecólogo!


Irene, 13 de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario