Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 23 de febrero de 2012

Nueva situación

Queridos todos:

La primera novedad de esta semana, en la que no me toca quimio, es que desde mañana estaré de baja en el trabajo.

No es que me encuentre fatal, pero sí es cierto que con este tratamiento nuevo noto que el cansancio se me va acumulando y que el cuerpo me pide dormir más. Hay un par de días o tres entre sesión y sesión que me quedo como sin pilas. Y estos cortes de ritmo para el trabajo iban muy mal. Porque a la vuelta tenía cada vez más cosas acumuladas y menos fuerzas para sacarlas adelante, y porque en lugar de sentirme útil, me parecía que empezaba a ser un estorbo. Bueno, una situación que me agobiaba cada vez más.

Me da mucho palo por mi amiga y compañera Bea, porque sé que le tocará asumir mi parte, quiera o no quiera, pueda o no. Y pensaréis que soy idiota, pero ayer me cogí un buen berrinche en el despacho del jefe, por la propia impotencia de no ser capaz de llegar. Sí, soy así de imbécil, pero como me decía María, otra amiga y compañera, hemos asumido que tenemos que ser superwomen, capaces de llevar unos hijos, la casa, el trabajo, estar pendientes de nuestros padres, las parejas, ir al gimnasio, estar monísimas de la muerte, hacerlo todo y hacerlo bien. No sé si es una cuestión de género, pero sí sé que es nuevamente una lección de humildad, aprender a aceptar nuestras limitaciones, y una cuestión de prioridades: si no me cuido como hace falta, ni trabajo, ni familia ni nada de nada.

No es la primera vez que me quedo algún tiempo en casa sin trabajar aunque nunca por estar enferma, la verdad. A ver qué tal se me da. Espero que no se me venga la casa encima y sea capaz de dedicarme a cosas entretenidas, como organizar todo lo que tengo escrito y disperso por ordenadores, cuadernos y papelitos; escribir más; tal vez desempolvar la cámara de fotos...en fin, aficiones no me faltan y amigos que por unas razones u otras no trabajan, tampoco...así que no descartéis que os llame cualquier mañana tonta para charlar o para tomar un café.


La otra novedad, que me ilusiona muchísimo, es que Momo ya ha terminado las ilustraciones del cuento. ¡¡Solamente falta traducirlo al inglés para que salga a imprenta!! Ha hecho un trabajo espectacular. No es que ilustre la historia, es que la embellece de una manera increíble. Tenemos reina a caballo, ejércitos de glóbulos rojos y blancos, unos malos que se les ve malos pero que no dan miedo, batallas campales...Ya falta poquito para que podáis verlo y tocarlo. ¡Os va a encantar!


En fin...hasta aquí por hoy.

Un beso a todos,
Irene

5 comentarios:

  1. En fin. Pues bienvenida al club. Yo ya sabes que llevo demasiado tiempo en esta situción y lo que me queda, que creo que de la manera que están las cosas va a ser casi, casi de por vida... y no por mi, sino porque la legislación laboral, estando como está, no me permite hacer otra cosa... legal. En fin, que ya hablaremos del tema más despacio. Disfruta, que por suerte tú tienes a mucha gente a tu alrededor. Besos, campeona!!!

    ResponderEliminar
  2. Buenas de nuevo, prima, visité tu blog, me ha encantado, y bien pues lo que te decía esta mañana, muchísimo ánimo, a seguir para adelante, que estoy segura que todo te va a salir bien. Ya iremos hablando más adelante, te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Muchas gracias prima!!! Tú sí que eres ejemplo de coraje. Un beso enorme

      Eliminar
  3. ANIMO, ANIMO, ANIMO, ANIMO. UN BESO GRANDE.

    ResponderEliminar
  4. La vida es ahora.

    No mañana, ni ayer… esto que te escribo ahora es solo un momento, cuando tú me leas ya estare viviendo otro momento quizás mejor que este. Tener el control del ahora es el secreto de la felicidad. No pienso que el dinero me va a hacer feliz, ni esa persona que tanto me gusta… la felicidad esta en disfrutar lo que hago. Ahora escribiendo siento un gozo dentro de mi, vivo cada letra que escribo… muero en algunas palabras porque otras me resucitan lentamente y voy flotando en mi pantalla. La vida es sentimiento, sentir el aire, respirar esperanza, reirnos de todo....o casi todo...

    No esta mal pensar en mañana, pero vivir solo por un mañana que aun no llega no es sano… ¿y si ese día nunca llegara? El ahora a veces es ignorado por lo desconocido… por lo inalcanzable.

    Lo que realmente vale es eso que llevamos en el interior, necesito un momento para expresarlo, para vivirlo, para sentirlo…

    Ese beso que me da cosquillas en la barriga, esa voz que del otro lado del teléfono me afloja las rodillas, ese dolor que me arde en el pecho y siento lagrimas rodando por toda mi cara… ese momento en que descubro que estoy vivo es lo que verdaderamente importa.
    Esa lucha constante, ese sueño hermoso, esa pasion intensa… vivir es ahora. No me quedaré ahi, saldré a disfrutar el clima, trabajaré con alegria, superaré mis problemas, estaré siempre al lado de mis hijos, cuidaré a mis padres, querré a mis amigos.... De lo contrario mañana lamentaría no haber disfrutado el hoy… que es todo lo que tengo y tendré siempre.

    Así es como pienso que debo vivir mi vida...siempre en ahora...siempre en presente y sin olvidar nunca a los que quiero, sin que mi constante lucha por vivir mi vida no dañe las suyas............un camino dónde no tienen cabida los otros, a los que no quiero!!!!!

    ResponderEliminar