Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Las cosas de los niños

Mamá dime una cosa: papá y tú ¿os casasteis antes o después de los dinosaurios?


Javier, con 3 ó 4 años

jueves, 17 de noviembre de 2011

Informe de seguimiento

Queridos todos:

Esta vez he tardado algo en actualizaros mi información médica porque he estado con poco tiempo libre, la verdad. La semana que están los niños conmigo, como ahora, me ocupan la mayor parte del tiempo que me queda.

Bueno, por aquí la cosa va regular. Ayer estuve en el médico y parece que la medicina que me están dando no está haciendo todo el efecto que debiera, así que me la van a complementar con otra, que se llama Abastrin. Según me han dicho y luego he leído en otro sitio, juntas parece que hacen un buen tándem. Pero claro, eso supone asumir más riesgos en cuanto a efectos secundarios adversos. Esta en concreto puede provocar cambios en la tensión arterial y afectar al sistema circulatorio. Mi impresión es que el médico tiene una cantidad de fármacos en reserva y que ha empezado con el tratamiento más light y de ahí irá de menos a más según vaya evolucionando todo.

A pesar de eso, estoy algo preocupada, pero tranquila. El médico transmite mucha confianza. Y por lo demás, me sigo encontrando físicamente bien, sin vómitos, ni bajadas de defensas ni nada de nada. Tengo que contar que a partir de ahora las sesiones de los miércoles serán más largas, ya que ahora me tendrán que hacer análisis y tendré consulta con el oncólogo cada semana y luego dos bolsitas tardan más que una. En el aspecto médico, me lo tomo con paciencia y con confianza, como cuando en el embarazo de Sergio tuve que hacer reposo absoluto durante tres meses: no hay nada que pueda hacer más que cuidarme, hacer lo que me digan y mantener el espíritu positivo.

Ya también esta mañana pasé el traguito de quitarme la melena, y la verdad es que no ha sido nada traumático. Será porque ya me había hecho a la idea, o porque ya estaba cansada de llevar una semana echando pelos por todas partes como cuando los perros cambian de muda o, como me ha dicho Cristina que ha venido hoy conmigo, porque tengo una cabeza redondita muy mona, el caso es que no me he visto fatal, no me han dado ni siquiera ganas de llorar y más bien nos hemos reído bastante, sacando fotos con distintas pelucas y gorros.

Luego nos hemos ido a la clase de padel y después a ver a Marta y Paco, que me han pasado unas pastillas de herbolario a base de setas chinas o japonesas que sirven para aumentar las defensas, y ya de paso les he hecho un desfile de pelucas. Os mandaré fotos cuando las pueda descargar. De momento os envío una que nos ha hecho el profe de padel.

En casa, con los niños igual. Les he hecho desfile de pañuelos y pelucas y ellos mismos han decidido que querían verme sin pelo. Bien. Si traumas y más bien con risas. Por la noche les he leído un cuento que he escrito para ellos y que ya de paso aprovecho ahora para compartirlo con todos vosotros. Tengo intención de hacer algo más con él. Mis hermanos están trabajando ya en unas ilustraciones y mi idea es editarlo y tal vez donarlo a la Asociación Española contra el Cáncer o simplemente difundirlo por la web. Si tenéis alguna idea buena, os la agradezco.

Y hasta aquí el parte. Ya llevo cuatro. Me quedan 8+4

Muchos besos y muchas gracias por preocuparos por mí.

Irene

martes, 8 de noviembre de 2011

Tercera Sesión

Hola a todos:

Muchas gracias a todos los que me habéis estado llamando o escribiendo o simplemente pensando en mí hoy. Así rápidamente os cuento que la sesión de hoy bien también. Lo que pasa es que no me apetece mucho escribir ahora.

He tardado muy poco porque como ya han comprobado que no me da alergia, me ponen el gotero más rápido y porque hoy no me hacían análisis ni veía al médico. Al final no ha llegado ni a dos horas el tiempo total en el hospital.

Por lo demás no hay novedades médicas. Vida normal, no efectos secundarios y espero que por lo menos el Taxol sí que esté haciendo efecto en el cáncer. Por cierto Fede, sí es Taxol auténtico del de Bristol Myers. Laura, las jeringuillas y demás material aún no sé si son de Beckton. Otra curiosidad, el oncólogo es el mismo que ha tratado a Marta (Medrano).

Mañana si me levanto bien, aprovechando que es fiesta en Madrid, me iré a pasar el día en el campo con un grupo de amigos.

Pasároslo bien.

Muchos besos,

Irene

lunes, 7 de noviembre de 2011

¿Tienes amor? No lo tengo, lo soy

Soy una voz sin aliento, soy una imagen sin presencia, soy una piel sin pulso, soy un pensamiento sin forma. Sólo habito en tu espacio virtual interactivo. Soy amiga o amante o cómplice o compañera o musa. ¿Existo en realidad? ¿O cuando intentes tocarme me desvaneceré, convirtiéndome en un montoncito de polvo de oro? Polvo que arrastrado por el viento de tus polos ascenderá para cubrir de estrellas tu universo. Estrellas que como pequeñas luminarias, alumbrarán tu existencia en las noches más oscuras.

Soy esencia de amor. Me preguntas si tengo amor. No lo tengo, lo soy.

¿Se puede amar después de haber amado? ¿Se puede seguir amando al amante en todos los amantes? ¿Tiene el amor un rostro?

Llegarás de vuelta sin ganas de encontrarte y huirás de allí y de ti rumbo al Norte es pos de ti mismo. Creerás encontrarte. Te enamorarás de una diosa de ojos de hielo y tendrás hijos rubios que hablarán con sus primos en el lenguaje universal de los niños. Y volverás a perderte. Y recorrerás el mundo buscándote y reinventándote en cada parada, sin darte cuenta de que siempre estuviste allí.

No te vayas, no huyas más. Quédate y traspasa mi frontera. No observes, experimenta. Búscate y encuéntrate en mí, en donde habitas inconsciente desde el inicio de los tiempos. Después podrás marcharte. Y viajar por el puro placer de hacerlo, desde tu Ecuador hacia los Polos.

jueves, 3 de noviembre de 2011

Después de la Segunda Sesión

Queridos todos:

Os escribo este correo en un ratito de descanso en el trabajo.

Ayer me dieron la segunda sesión de quimio y todo fue muy bien, igual que la vez anterior. El único efecto secundario es el sueño que da el antihistamínico que te ponen, así que a las diez y media estaba frita con los niños. Luego hay otra cosa que te ponen también que son corticoides, que tiene el efecto contrario, te despierta. Total que a las dos de la mañana estaba contando ovejitas. Como no me dormía me tomé media pastilla de Orfidal...todo por prescripción médica, eh, y esta mañana, después de haber dormido nueve horas me he levantado como una rosa, con muchas energías.

La consulta con el oncólogo bien también. Nada nuevo, las defensas están de momento estupendas y puedo y debo hacer mi vida habitual. Por eso estoy hoy en el trabajo y luego me voy a la clase de pádel. Después recoger a los peques en el cole, hacer deberes, control de plagas, cenar prontito y a dormir, porque sí que he comprobado que descansar tumbada me ayuda a tener el brazo mejor al día siguiente.

Del brazo me han dicho otra vez que en unos días empezaré a notar la mejoría.

Y del pelo...pues que se me caerá como a toda hija de vecina. La operación peluca ya está en marcha.

Para los que os interese cómo es el hospital y la sala de quimio, aquí va una breve descripción:

El hospital...muy glamouroso. Ayer entraron a la vez que yo a la zona de oncología unos cuantos personajes célebres. No sé si es correcto dar nombres, pero una era una famosísima cantante de cabaret cuya hermana murió hace poco de cáncer, otra era una antigua ministra de educación de pelo rizado y flacucha y otro un reputadísimo científico-oncólogo responsable del descubrimiento del oncogen humano. Algunos de ellos iban como acompañantes, pero otros como pacientes. Bueno, y esos son a los que conseguí reconocer, que ya sabéis de mi ignorancia en estos aspectos, porque mira que el otro día en Valencia ver a Cayetano Rivera a la puerta del hotel y decirle a Cris que si ese no era el hermano de Paquirrín...

Las salas de quimio...un poco deprimentes, sin luz natural y varios pacientes y acompañantes en cada sala. En algunas hay televisión. Eso es como los autobuses, tú llegas y te sientas donde quieras o puedas. Ayer nos pusimos mi hermana Susana y yo en una que había TV y ¡¡¡un horror!!! estaba puesto ¡Sálvame! Porque nos pusimos a otras cosas más interesantes con el ordenador, pero digo yo que si me hubiera puesto de acuerdo con los otros dos chicos que había allí, uno jugando al tute con su madre, y el otro a su bola total, podríamos haberla quitado y montar una partidita de chinchón o algo.

Las enfermeras y todo el personal, hiper-cariñosas y competentes. Me han dicho que tengo unas venas estupendas y me han amenazado con enchufarme por la vía toda clase de guarrerías si me porto mal. A mí sólo me ponen la premedicación y una bolsita azul con el Taxol, pero a otro de los que había ayer...madre mía, tenían preparadas para él tres bolsitas de las azules. En fin, que me doy con un canto en los dientes de ver que lo mío es de lo más leve.

Y bueno, hasta aquí el parte...para los que no estáis en Madrid, el día está lluvioso y desapacible.

¿Hago la cuenta atrás?...Vale, me quedan 10+4. La próxima el martes 8 a las 15:00 y la siguiente el miércoles 16, también a las 15:00.

Un beso muy fuerte
Irene

P.D. - Perdonadme si aún tengo algunos correos sin contestar.