Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

lunes, 5 de diciembre de 2011

Breve parte de guerra

Hola a todos:

Muy brevemente hoy os cuento que el escenario no ha cambiado tanto como me esperaba.

En el PET-TAC sigue saliendo marcada únicamente la zona de la axila, o sea que no se ha extendido a ningún sitio más.

Tengo unos análisis de sangre de libro, con las defensas estupendas.

Lo que no está haciendo efecto suficiente es la QT porque, digamos que está "conteniendo" el cáncer pero no reduciéndolo. Así que a partir del miércoles lo varían ligeramente, sustituyen el Taxol por Abraxane, de la misma familia, pero ligado a una proteína, la albúmina. Con esto esperan que haga un efecto parecido al que habría hecho el Avastin, si me lo hubieran podido poner.

Adicionalmente, el miércoles día 14, revisan mi caso en comité y entre todos deciden si se ayuda a la QT con Radioterapia o si se hace un cambio de estrategia radical.

Del brazo me ha dicho que en su opinión, cuando se desinflame la axila, bien con la quimio, bien con la radio o con ambas, los vasos linfáticos empezarán a drenar y se me mejorará. Que por el momento, el líquido que tengo acumulado está ahí "prisionero" y que es una pérdida de tiempo pensar en masajes y cosas así.

Hasta aquí el aspecto médico.

Yo sigo bien. El que espera los resultados de un TAC se siente como debe de sentirse el acusado a la espera de sentencia...aunque seas inocente, no sabes lo que decidirá el juez. Por suerte ha pasado poco tiempo desde que me lo hicieron el jueves hasta hoy, y el fin de semana he estado bastante entretenida sin pensar en ello demasiado. De todos modos, ha sido un alivio cuando he hablado con el médico hoy.

Os iré actualizando la información y contestando personalmente a todos vuestros mensajes porque, guapos, ¡no dais puntada sin hilo! Todos ellos merecerían publicarse en algo así como un "libro de visitas". Muy enriquecedores, de verdad, y ¡me da pena quedarme todo eso para mí sola!

Un beso muy fuerte,
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario