Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 17 de noviembre de 2011

Informe de seguimiento

Queridos todos:

Esta vez he tardado algo en actualizaros mi información médica porque he estado con poco tiempo libre, la verdad. La semana que están los niños conmigo, como ahora, me ocupan la mayor parte del tiempo que me queda.

Bueno, por aquí la cosa va regular. Ayer estuve en el médico y parece que la medicina que me están dando no está haciendo todo el efecto que debiera, así que me la van a complementar con otra, que se llama Abastrin. Según me han dicho y luego he leído en otro sitio, juntas parece que hacen un buen tándem. Pero claro, eso supone asumir más riesgos en cuanto a efectos secundarios adversos. Esta en concreto puede provocar cambios en la tensión arterial y afectar al sistema circulatorio. Mi impresión es que el médico tiene una cantidad de fármacos en reserva y que ha empezado con el tratamiento más light y de ahí irá de menos a más según vaya evolucionando todo.

A pesar de eso, estoy algo preocupada, pero tranquila. El médico transmite mucha confianza. Y por lo demás, me sigo encontrando físicamente bien, sin vómitos, ni bajadas de defensas ni nada de nada. Tengo que contar que a partir de ahora las sesiones de los miércoles serán más largas, ya que ahora me tendrán que hacer análisis y tendré consulta con el oncólogo cada semana y luego dos bolsitas tardan más que una. En el aspecto médico, me lo tomo con paciencia y con confianza, como cuando en el embarazo de Sergio tuve que hacer reposo absoluto durante tres meses: no hay nada que pueda hacer más que cuidarme, hacer lo que me digan y mantener el espíritu positivo.

Ya también esta mañana pasé el traguito de quitarme la melena, y la verdad es que no ha sido nada traumático. Será porque ya me había hecho a la idea, o porque ya estaba cansada de llevar una semana echando pelos por todas partes como cuando los perros cambian de muda o, como me ha dicho Cristina que ha venido hoy conmigo, porque tengo una cabeza redondita muy mona, el caso es que no me he visto fatal, no me han dado ni siquiera ganas de llorar y más bien nos hemos reído bastante, sacando fotos con distintas pelucas y gorros.

Luego nos hemos ido a la clase de padel y después a ver a Marta y Paco, que me han pasado unas pastillas de herbolario a base de setas chinas o japonesas que sirven para aumentar las defensas, y ya de paso les he hecho un desfile de pelucas. Os mandaré fotos cuando las pueda descargar. De momento os envío una que nos ha hecho el profe de padel.

En casa, con los niños igual. Les he hecho desfile de pañuelos y pelucas y ellos mismos han decidido que querían verme sin pelo. Bien. Si traumas y más bien con risas. Por la noche les he leído un cuento que he escrito para ellos y que ya de paso aprovecho ahora para compartirlo con todos vosotros. Tengo intención de hacer algo más con él. Mis hermanos están trabajando ya en unas ilustraciones y mi idea es editarlo y tal vez donarlo a la Asociación Española contra el Cáncer o simplemente difundirlo por la web. Si tenéis alguna idea buena, os la agradezco.

Y hasta aquí el parte. Ya llevo cuatro. Me quedan 8+4

Muchos besos y muchas gracias por preocuparos por mí.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario