Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

jueves, 3 de noviembre de 2011

Después de la Segunda Sesión

Queridos todos:

Os escribo este correo en un ratito de descanso en el trabajo.

Ayer me dieron la segunda sesión de quimio y todo fue muy bien, igual que la vez anterior. El único efecto secundario es el sueño que da el antihistamínico que te ponen, así que a las diez y media estaba frita con los niños. Luego hay otra cosa que te ponen también que son corticoides, que tiene el efecto contrario, te despierta. Total que a las dos de la mañana estaba contando ovejitas. Como no me dormía me tomé media pastilla de Orfidal...todo por prescripción médica, eh, y esta mañana, después de haber dormido nueve horas me he levantado como una rosa, con muchas energías.

La consulta con el oncólogo bien también. Nada nuevo, las defensas están de momento estupendas y puedo y debo hacer mi vida habitual. Por eso estoy hoy en el trabajo y luego me voy a la clase de pádel. Después recoger a los peques en el cole, hacer deberes, control de plagas, cenar prontito y a dormir, porque sí que he comprobado que descansar tumbada me ayuda a tener el brazo mejor al día siguiente.

Del brazo me han dicho otra vez que en unos días empezaré a notar la mejoría.

Y del pelo...pues que se me caerá como a toda hija de vecina. La operación peluca ya está en marcha.

Para los que os interese cómo es el hospital y la sala de quimio, aquí va una breve descripción:

El hospital...muy glamouroso. Ayer entraron a la vez que yo a la zona de oncología unos cuantos personajes célebres. No sé si es correcto dar nombres, pero una era una famosísima cantante de cabaret cuya hermana murió hace poco de cáncer, otra era una antigua ministra de educación de pelo rizado y flacucha y otro un reputadísimo científico-oncólogo responsable del descubrimiento del oncogen humano. Algunos de ellos iban como acompañantes, pero otros como pacientes. Bueno, y esos son a los que conseguí reconocer, que ya sabéis de mi ignorancia en estos aspectos, porque mira que el otro día en Valencia ver a Cayetano Rivera a la puerta del hotel y decirle a Cris que si ese no era el hermano de Paquirrín...

Las salas de quimio...un poco deprimentes, sin luz natural y varios pacientes y acompañantes en cada sala. En algunas hay televisión. Eso es como los autobuses, tú llegas y te sientas donde quieras o puedas. Ayer nos pusimos mi hermana Susana y yo en una que había TV y ¡¡¡un horror!!! estaba puesto ¡Sálvame! Porque nos pusimos a otras cosas más interesantes con el ordenador, pero digo yo que si me hubiera puesto de acuerdo con los otros dos chicos que había allí, uno jugando al tute con su madre, y el otro a su bola total, podríamos haberla quitado y montar una partidita de chinchón o algo.

Las enfermeras y todo el personal, hiper-cariñosas y competentes. Me han dicho que tengo unas venas estupendas y me han amenazado con enchufarme por la vía toda clase de guarrerías si me porto mal. A mí sólo me ponen la premedicación y una bolsita azul con el Taxol, pero a otro de los que había ayer...madre mía, tenían preparadas para él tres bolsitas de las azules. En fin, que me doy con un canto en los dientes de ver que lo mío es de lo más leve.

Y bueno, hasta aquí el parte...para los que no estáis en Madrid, el día está lluvioso y desapacible.

¿Hago la cuenta atrás?...Vale, me quedan 10+4. La próxima el martes 8 a las 15:00 y la siguiente el miércoles 16, también a las 15:00.

Un beso muy fuerte
Irene

P.D. - Perdonadme si aún tengo algunos correos sin contestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario