Empezando esta aventura

EMPEZANDO ESTA AVENTURA

Por fin aquí está la sorpresita que os venía anunciando estos días.

Espero que este espacio llegue a ser un lugar de encuentro interactivo; ese libro de visitas; el diario de bitácora en el que también vosotros reflejéis libremente vuestras impresiones y emociones, y así nos enriquezcamos todos.

¡Ojalá que os guste! Irene

domingo, 16 de octubre de 2011

No es un virus esta vez sino un parte médico

Queridos todos,

Hace unos días os mandé un virus sin querer. Bueno, ahora no es un virus sino algo un poco peor.

Me han detectado un cáncer de mama en un estado bastante incipiente. Ha sido un poco por casualidad, porque en junio se me hinchó el brazo izquierdo. Se pensaban que podía ser una infección a causa de alguna picadura de insecto, pero en las pruebas que me han ido haciendo ha salido esto otro.

Aún estoy en proceso de hacerme algunas pruebas más y de contrastar el diagnóstico y tratamiento posterior con una segunda opinión, pero lo más probable es que en las próximas semanas me tengan que operar, dar quimioterapia y radioterapia.

Anímicamente estoy bien. Es una faena, pero por suerte es uno de los cánceres con mejor pronóstico, así que ahí estoy, dispuesta a dar la batalla.

Me vais a perdonar que os lo cuente así por email y de sopetón. Algunos de vosotros con los que hablo con más frecuencia ya estáis al corriente y lo que veo es que me resulta un poco cansado tener que estar contando lo mismo varias veces, así que he optado por aprovecharme de las tecnologías para manteneros informados por aquí y así si me queréis llamar, pues ya tenemos algo ganado. No utilizo la copia oculta en esta ocasión para que sepáis quiénes estáis copiados y ya de paso, me aviséis si hay alguien que me falta, que puede ser. A los sobrinos los dejo fuera a propósito. Mejor que seáis vosotros los que se lo contéis. A mis hijos se lo contaré esta semana, por lo que en este aspecto os ruego la máxima discreción. En mi trabajo algo sabe mi jefe y algún compañero, pero también esta semana tendré que organizar cosas.

Cuento con vosotros para lo que queráis ofrecerme. Por suerte hasta ahora la vida me ha puesto más en una situación de dar que de recibir, así que ahora no tengo ningún complejo en dejarme querer por todos vosotros en la manera que mejor sepáis hacerlo. El tema médico creo que lo tengo bien enfocado, así que más bien se aceptan chistes, conversaciones metafísicas, invitaciones al cine, que os llevéis de vez en cuando a los niños al parque de atracciones, fulares, pañuelos y pelucas para cuando se me caiga el pelo, recetas de cocina, magdalenas de maría...incluso silencios. Sólo os pido positividad y un poco de comprensión si alguna vez no me apetece nada de nada.

Si por lo que sea no queréis llamarme, también podéis hablar tranquilamente con mis padres y hermanos, con Alberto y con Cristina. Ellos son los más cercanos, los que están al corriente día a día de las novedades y los que me tienen cogido el pulso a mi estado de ánimo, que hasta ahora ya os digo, es muy bueno.


Os iré contando por este medio los partes médicos.

Un beso muy fuerte a todos.

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario